La tradicional Luchada Lustral regresa a Santa Cruz de La Palma este sábado, 5 de julio, como parte destacada de la programación de la LXX edición de las Fiestas de la Bajada de la Virgen de las Nieves. El terrero Antonio Piñero Concepción ‘Jalisco’, en Mirca, acogerá a las 18:00 horas un esperado enfrentamiento entre los dos clubes de lucha canaria de la capital: Candelaria y Auarita Tedote.
El acto, organizado por el Organismo Autónomo Local de la Bajada de la Virgen, fusiona deporte autóctono y tradición popular en una cita que contará con un desafío especial de ‘puntales’ como homenaje al legendario luchador Elías Martín. Esta modalidad, instaurada en la primera edición celebrada tras su fallecimiento, se ha consolidado como un tributo al legado de una figura emblemática de la lucha canaria. El vencedor recibirá el simbólico Fajín Elías Martín, emblema de respeto y fuerza.
La agarrada de honor la protagonizarán Pedro Hernández “Pepi” y Elieser Gutiérrez “La Viejita”, dos referentes de este deporte, que medirán su destreza en cinco enfrentamientos consecutivos.
El Club de Lucha Candelaria se presentará reforzado con el Puntal A palmero Aitor Molina, el Puntal C Lorencito y luchadores destacados como Mario “Babache” y Álvaro Cobos, bajo la dirección de Mario Babache. Por su parte, el C.L. Auarita Tedote alineará a su Puntal A Elieser Gutiérrez, junto a figuras como Alberto Castro, Hacomar Elvira, Cristian González, Samuel Castro, Julio Sánchez y David Perdomo, dirigidos por Eduardo Hernández.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190