Las Fiestas Lustrales de 2025 ya cuentan con una medalla conmemorativa dedicada a la Virgen de las Nieves, una pieza artística y simbólica que forma parte del programa cultural del ciclo Arte Lustral, impulsado por el Organismo Autónomo Local (OAL) de la Bajada de la Virgen.
El diseño, creado por el joyero Pedro Ferreiro, ha sido presentado en Santa Cruz de La Palma junto al alcalde y presidente del Consejo Rector del OAL, Asier Antona; el concejal Manuel Garrido, coordinador del proyecto; el vicepresidente del organismo, Raico Arrocha; y la gerente del mismo, Candy Carreira. La medalla, concebida como recuerdo exclusivo de la LXX edición de las Fiestas, cuenta con una tirada única de 535 ejemplares que estarán disponibles en la Tienda de la Bajada, ubicada en la calle O’Daly.
Con un diámetro de 70 milímetros y un peso de 120 gramos, la pieza ha sido elaborada en metal plateado satinado. En su diseño destaca la imagen de la Virgen de las Nieves sobre fondo esmaltado en azul, acompañada por un biselado conmemorativo y la fecha de la presente edición. Según su creador, la obra evoca una joya compuesta por dos perlas esféricas que simbolizan a la Virgen y al Niño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170