La 18 veces campeona mundial, Daida Ruano Moreno, regresa a la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup, prevista del 5 al 13 de julio en Pozo Izquierdo.
La grancanaria conserva, a sus 47 años, un notable estado físico y compagina la alta competición con su profesión de fisioterapeuta. “Deseo experimentar de nuevo la adrenalina y que mi hijo Axel, de cinco años, conozca de cerca el ambiente que rodea este deporte”, expresó la deportista.
El cuadro femenino contará con veintiséis participantes procedentes de ocho países. La competición, que ostenta la máxima categoría cinco estrellas de la PWA, incluirá las divisiones Sub13, Sub15, Sub18, Sub21 y Máster +40, incentivando la renovación generacional y la convivencia entre distintas edades.
También acudirán a la cita figuras de primer nivel como Lina Erpenstein, Alexia Kiefer y Sarah-Quita Offringa; y en categoría masculina destacan Marino Gil, Philip Köster y Liam Dunkerbeck.
Además del espectáculo que ofrecerán los más de cien windsurfistas inscritos, el público podrá disfrutar de actividades de concienciación ambiental como recogidas de residuos, recorridos por las salinas, visitas guiadas al Instituto Tecnológico de Canarias, talleres de primeros auxilios y una variada propuesta gastronómica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190