El profesorado responsable de coordinar los servicios de bienestar y protección del alumnado en los centros educativos públicos de San Bartolomé de Tirajana ha recibido una sesión formativa en el IES Faro de Maspalomas, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Inspección Educativa y el CEP Gran Canaria Sur.
La formación fue impartida por el docente y coach David Hernández González, quien abordó el autoconocimiento, la regulación emocional y el desarrollo de competencias emocionales aplicadas al entorno educativo.
El objetivo del encuentro fue reforzar el papel de los coordinadores de bienestar, figuras clave en la prevención, detección y actuación ante situaciones de violencia en el entorno escolar, en cumplimiento de la Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).
El Ayuntamiento considera prioritario el impulso a entornos educativos seguros, con estrategias que aborden también factores externos como el entorno familiar. Casos de acoso escolar o ciberacoso pueden derivar en problemas como bajo rendimiento, ansiedad o conductas autolesivas, recuerdan fuentes municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190