El curso "Juventud y Suicidio en Canarias II" de la XXXIII Universidad de Verano de Maspalomas abordó, este 30 de junio, diversas perspectivas sobre la prevención del comportamiento suicida.
Calixto Herrera Rodríguez, psicopedagogo con amplia experiencia en educación para la salud, inauguró la jornada destacando que el suicidio es una conducta compleja influida por factores psicológicos, sociales, biológicos y del entorno.
Así, en su intervención titulada "El Rol de la Escuela en la Prevención de la Conducta Suicida", sostuvo que cualquier persona puede convertirse en promotora de vida. Asimismo, facilitó herramientas teórico-prácticas para la detección y gestión del riesgo en el taller "Claves educativas para la detección y acompañamiento ante señales de alerta".
Por su parte, Elizabeth González, psicóloga especializada en salud mental, expuso la dimensión clínica a través de la conferencia "Conducta Suicida en Canarias, el Suicidio en los Medios, el Efecto Werther", donde analizó factores de vulnerabilidad, recursos preventivos, diferencias entre intento y consumación, así como el papel de los medios de comunicación en los procesos de visibilización y concienciación social.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190