La Agencia Tributaria ha publicado la nueva lista de grandes morosos, en la que figuran empresas radicadas en Canarias con una deuda total de 257 millones de euros. Según el último listado de deudores, el pasado año se cerró con 139 empresas morosas en las islas, con un montante de impagos que ascienden hasta los 257,2 millones de euros.
Entre ellas destaca el grupo Santana Cazorla, propiedad del conocido empresario del sur de Gran Canaria, al que se le han embargado la mayoría de sus inmuebles hoteleros. Una de las empresas que aumenta su deuda y que se encuentra a la cabeza por volumen es Hermanos Santana Cazorla. La compañía adeuda a la Agencia Tributaria 10,6 millones de euros, a lo que se suman otros 1,5 millones de su filial Mar Abierto, actualmente en fase de liquidación y con parte de los activos a la venta. En conjunto, es la cuarta sociedad de las islas con mayor montante de deuda con el fisco.
Hacienda considera grandes deudores a aquellas empresas o personas que adeudan al erario público más de 600.000 euros, así como a sus responsables solidarios. Al cierre de 2024 había en España 5.997 grandes morosos, 87 menos que el año anterior. Una vez eliminadas las duplicidades —ya que una misma deuda puede estar asignada al mismo tiempo al deudor principal y al responsable solidario—, su deuda alcanzaba los 13.697 millones de euros, un 8,5 % más que el año pasado, según los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria en la duodécima lista de grandes deudores que difunde.
La relación refleja un incremento respecto al ejercicio anterior y confirma el peso de constructoras e inmobiliarias en el volumen de deuda fiscal de Canarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190