La Policía Local de Mogán ha incorporado una nueva unidad especializada en el uso de drones. La unidad, denominada UDRON Mogán, está formada por cuatro agentes acreditados como pilotos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y cuenta con tres dispositivos aéreos no tripulados.
Los drones se utilizarán en tareas de vigilancia, control del tráfico y del litoral, así como en situaciones de búsqueda, rescate y en eventos multitudinarios.
Durante la presentación de la unidad, que ha tenido lugar este jueves, el jefe accidental del cuerpo, Marcos Domínguez, explicó que los dispositivos permitirán reforzar la supervisión en playas, prevenir vertidos y acampadas ilegales, detectar posibles infracciones urbanísticas o actividades relacionadas con el menudeo de drogas, entre otros usos. También anunció que los drones se activarán durante las próximas Fiestas del Carmen de Arguineguín.
Según un comunicado, el dron de mayor tamaño es un DJI Matrice 300 RTK, que incorpora cámara con zoom óptico de hasta 200 aumentos, cámara térmica, telémetro láser y sistema de liberación de carga para situaciones de emergencia, como el lanzamiento de salvavidas o botiquines.
La unidad dispone además de un DJI Mavic 2 Enterprise, equipado con cámara térmica, zoom digital, altavoz y foco LED, y un DJI Mavic 3, más compacto, destinado a la toma de imágenes de apoyo.
La tramitación técnica y legal del uso de los drones ha sido gestionada a través de una empresa especializada. Dos de los tres dispositivos habían sido adquiridos previamente por el Consistorio y estaban adscritos al área de Promoción Turística. Ahora pasarán a ser de uso exclusivo por parte de la Policía Local.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190