El Ayuntamiento de Mogán, a través de su Concejalía de Agricultura, ha iniciado una campaña para impulsar el cultivo del mango de variedad Ataúlfo en el municipio, mediante el reparto de cien plantones a agricultores interesados, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Los solicitantes podrán acceder a estos ejemplares hasta el próximo 14 de julio, bien a través de la sede electrónica municipal (www.mogan.es) o de forma presencial, con cita previa, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
Actualmente, en Mogán se cultivan unas 100 hectáreas de mango, lo que representa el 50 % de la producción de esta fruta en Gran Canaria y el 20 % del total regional, aunque entre las cerca de diez variedades que se cultivan en la zona no figura la Ataúlfo, originaria de México y una de las más comercializadas a nivel internacional.
El concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, ha explicado que reúnen unas "condiciones excelentes para este cultivo y esta es una oportunidad para introducir una variedad de mango con garantía de éxito”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170