Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria propondrá en el próximo pleno de junio, una tasa finalista vinculada a visitas guiadas para el acceso a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, regulado mediante guía medioambiental.
Según el grupo nacionalista, la medida incluiría un sistema de control de aforo mediante reservas previas con aplicaciones digitales y limitaría el acceso solo a quienes participen en rutas guiadas. Quedarían exentos de la tasa los residentes en Gran Canaria.
La portavoz del grupo en el Cabildo, Vidina Cabrera, y el consejero Carlos Culebras han señalado que pretenden conservar el espacio natural “sin impedir su disfrute”. La tasa propuesta se destinaría íntegramente a financiar servicios como guías, mantenimiento de infraestructuras y conservación del ecosistema.
CC también solicita estudiar la ampliación del equipo de vigilancia ambiental, al considerar que la afluencia masiva de visitantes sin control compromete la preservación del paraje.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170