La Jefatura de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana ha reforzado su unidad canina con la llegada de Moka, una Spaniel bretón de apenas mes y medio de vida. Su incorporación permite ampliar los recursos operativos del cuerpo, al facilitar el desarrollo simultáneo de controles en diferentes puntos del municipio y garantizar el relevo generacional de la veterana Peka.
Moka se encuentra bajo el cuidado y la instrucción del oficial José Alberto Santana Socorro y del agente Abel Almeida Déniz, responsables de su adiestramiento, adaptación y aprendizaje. Ambos están trabajando con la colaboración de Peka, una hembra experimentada de unos siete años, que presta servicio desde hace casi un lustro.
Peka ha demostrado una gran capacidad operativa, ya que puede localizar hasta siete tipos distintos de sustancias ilegales, como cocaína, heroína, éxtasis, hachís, marihuana, cristal y MDA, y seguir sus rastros incluso a cierta distancia de los puntos de control. Mientras tanto, Moka ha comenzado su formación especializada en la detección de hachís.
La presentación de la nueva integrante de la unidad contó con la presencia del alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, así como del concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo Ojeda, y del comisario jefe de la Policía Local, Isidro Armas Díaz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190