El recinto central de las Fiestas Lustrales 2025 de Santa Cruz de La Palma se estrenó con una afluencia multitudinaria que rozó las 7.000 personas, marcando el arranque de la programación musical de la LXX edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves.
El sábado por la noche, alrededor de 5.000 jóvenes asistieron a la segunda edición de LOS40 Capital Pop, que inauguró el calendario de conciertos con actuaciones de Trueno, Kapo, De La Rose y Dalex. La propuesta, centrada en ritmos urbanos, sorprendió por su despliegue técnico y visual, que no tenía precedentes en la historia de estas fiestas.
Un ambiente más íntimo, aunque igualmente significativo, se vivió el domingo con Balada de Sabanda, un homenaje a la música tradicional de las Islas Canarias que reunió a más de 1.500 espectadores. El espectáculo integró las voces de Olga Cerpa y el grupo Mestisay con Los Sabandeños y su coro, en un recorrido por melodías emblemáticas del repertorio insular, ejecutadas con sensibilidad y arreglos contemporáneos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190