El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha una línea de subvenciones por valor de 700.000 euros para incentivar la contratación indefinida de personas desempleadas. La medida, gestionada por el Área de Empleo y cofinanciada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y el Servicio Canario de Empleo, está dirigida tanto a empresas como a entidades sin ánimo de lucro.
Según explica el consejero de Recursos Humanos, Fernando González, la iniciativa contribuye a una dinámica beneficiosa entre el tejido empresarial y quienes buscan incorporarse al mercado laboral, al tiempo que amplía las oportunidades de empleo en condiciones dignas.
Las contrataciones subvencionadas deberán realizarse a personas inscritas como demandantes en el Servicio Canario de Empleo. Cada contrato indefinido a jornada completa contará con una ayuda de 5.000 euros, cuantía que se ajustará proporcionalmente en caso de que la jornada sea parcial.
El importe podrá elevarse hasta los 9.000 euros si se formalizan contratos con personas con discapacidad, titulados universitarios cuyas funciones estén vinculadas a su especialidad, afectados por la erupción volcánica o trabajadores ubicados en municipios con menos de 5.000 habitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190