El ciclo Arte Lustral de la Bajada de la Virgen 2025 estrenó su programa con dos propuestas que realzan la creación plástica palmera. Primero, la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma incorpora la escultura en piedra “Cazoletas guanches: nacimiento” de Alfonso Serio, fruto del I Encuentro de Escultura en la Calle impulsado junto a Fundación CajaCanarias. La pieza, inspirada en los grabados aborígenes y en la relación litoral-tierra, dialoga con la tradición de Manrique, Millares, Chirino o Domínguez.
Simultáneamente, el Palacio Salazar abrió la ruta expositiva que, hasta nueve sedes, mostrará obras de Guacimara Vela, Acenk, Miriam González Álvarez, Alba Molina, Esteban Lorenzo, Davi, María Caro, Carlos Gibrán, Gonzalo Concepción, Alexis González, Triana y la Asociación Amigos Pintores de las Breñas.
Durante la presentación, el vicepresidente del OAL Raico Arrocha y el concejal Manuel Garrido subrayaron la apuesta municipal por renovar el patrimonio artístico e integrar obras contemporáneas en el espacio urbano. Les acompañaron el vicepresidente insular Juan Ramón Felipe y otras autoridades.
El acto incluyó “Luminiscencia entre tinieblas”, reinterpretación escultórica de La Pandorga con ilustraciones chinescas elaborada por la Escuela de Arte Manolo Blahnik, ejemplo adicional del propósito de acercar diversas disciplinas a la ciudadanía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190