El Gobierno de Canarias activará la prealerta por viento y mala mar desde las 12:00 del sábado 21 de junio, tras valorar los informes de la AEMET y aplicar los planes PEFMA e Inundaciones. Las rachas podrían alcanzar 80 km/h en las costas de todo el Archipiélago, mientras el estado del océano anuncia fuerte marejada y mar de fondo con oleaje igual o superior a dos metros.
En el litoral resultarán especialmente expuestas las zonas occidentales y septentrionales de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Además, entre Tenerife y Gran Canaria se esperan áreas extensas con vientos de 50-61 km/h.
Las ráfagas afectarán con intensidad a: San Sebastián de La Gomera, Vallehermoso y la cumbre gomera; Garafía y Fuencaliente en La Palma; Teno y el corredor sureste de Tenerife; las franjas costeras y medianías bajas de Gáldar, Agaete, Artenara, La Aldea, Santa Lucía, Agüimes, Ingenio y Telde en Gran Canaria; la península de Jandía en Fuerteventura; y el interior de Yaiza en Lanzarote.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190