Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

LOPESAN HOTEL GROUP

El hotel Lopesan Villa del Conde ofrece un día de “Respiro familiar” a 15 madres de la Fundación Pequeño Valiente

La iniciativa pretende que las progenitoras, a cargo de los cuidados de un menor enfermo de cáncer, disfruten de una jornada de relax

Día de respiro en el Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso para madres pertenecientes a la Fundación Pequeño Valiente Día de respiro en el Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso para madres pertenecientes a la Fundación Pequeño Valiente
MASPALOMAS AHORA
Viernes, 20 de Junio de 2025
Tiempo de lectura:

El hotel Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso logró transformarse en un auténtico santuario de tranquilidad y desconexión para quince madres pertenecientes a la Fundación Canaria Niños con Cáncer Pequeño Valiente. Enmarcada en el proyecto "Respiro Familiar", esta iniciativa permitió a las participantes disfrutar de una jornada divertida que les ayudó a dejar atrás su exigente rol de cuidadoras y disfrutar de un merecido encuentro entre mujeres que comparten experiencias vitales similares.

Enmarcado en su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Lopesan Hotel Group y Pequeño Valiente colaboran desde hace años en la organización de diferentes acciones que contribuyen a incrementar el bienestar de la comunidad. Esta jornada con las madres ha logrado consolidarse en el calendario de la Fundación, permitiendo que cada año puedan vivir la experiencia en un hotel diferente del portafolio del Grupo Lopesan en Gran Canaria.

Las quince madres salieron temprano de Las Palmas de Gran Canaria y pusieron rumbo al sur de la isla, en donde fueron recibidas con la calidez y el servicio excepcional que caracteriza al Lopesan Villa del Conde. Las amplias instalaciones del hotel fueron el escenario perfecto para un día diseñado para el relax. La primera parada fueron las camas balinesas, en las que pudieron descansar y comenzar a mantener conversaciones distendidas que dieron paso a las actividades de animación, entre las que destacó una refrescante sesión de aquagym, que combinó, a partes iguales, diversión y ejercicio.

Olga Díez, la psicóloga que acompañó a las madres, expresó su profundo agradecimiento al equipo, calificandolo como excepcional. “Desde el primer momento, la recepción fue atenta y amable, pasando por camareras y camareros que nos atendieron, el equipo de animación que ayudó a que las mamás desconectaran y, por supuesto, a la dirección, que nos ha brindado la posibilidad de disfrutar de un día de respiro en el que las madres han dejado, por unas horas, su rol de cuidadora de un menor enfermo de cáncer."

Aunque, al principio, a algunas madres les costó desprenderse de su rutina, utilizando las camas balinesas como excusa para hablar con las personas que se habían quedado a cargo de sus hijos, al poco tiempo, la atmósfera del hotel y el compañerismo las envolvieron para soltar el móvil y pensar solo en ellas.

El almuerzo, servido en el Bar Piscina El Alpendre, fue un punto clave para la reconexión. "El menú fue exquisito, todo fabuloso y ese ratito de comida fue el clima necesario para que compartieran, disfrutasen y dejasen de lado el estrés, los miedos, las preocupaciones", añadió la psicóloga de Pequeño Valiente. Para finalizar la jornada, y a petición de todas, un refrescante baño puso el broche de oro a un día que, en palabras de las propias protagonistas, "se ha pasado volando", "queremos repetir" y "no pensé que fuese a disfrutarlo tanto".

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.