El Cabildo de Gran Canaria ha lamentado el fallecimiento de Manuel Hermoso Rojas, antiguo alcalde de Santa Cruz de Tenerife y presidente del Gobierno autonómico entre 1993 y 1999. La Corporación insular ha trasladado su pésame a sus seres queridos, a Coalición Canaria y a la ciudadanía, que hoy se despide de una figura clave para el Archipiélago.
En este sentido, el presidente Antonio Morales hizo hincapié en la trayectoria del exmandatario, "uno de los protagonistas del proceso autonómico en los inicios de la transformación política que supuso la transición democrática hacia un Estado descentralizado" y que, además, desempeñó un papel esencial "en la consolidación institucional de Canarias", al combinar visión estratégica con vocación de servicio público y capacidad de entendimiento.
La entidad grancanaria resalta así su legado político, el reconocimiento que logró a lo largo de décadas de labor municipal, insular y regional, y valora su aporte a una comunidad moderna y con una identidad fortalecida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190