La muerte de Manuel Hermoso Rojas, antiguo jefe del Ejecutivo canario, a los 89 años, cierra una vida pública iniciada como alcalde de Santa Cruz de Tenerife (1979-1991) y continuada como vicepresidente regional (1991-1993) y presidente de la Comunidad Autónoma (1993-1999), además de su paso por el Congreso y el Parlamento de Canarias.
Así, como reconocimiento a su trayectoria, el Gobierno autonómico ha decretado cuatro jornadas de luto oficial, hasta el 20 de junio, con las banderas de cada edificio dependiente de la administración regional a media asta.
La capilla ardiente se habilitará a partir de las 16:00 horas en la sala Adán Martín de la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, donde llegará el féretro para la despedida institucional.
La medida replica el protocolo aplicado tras los fallecimientos de los expresidentes Adán Martín, Jerónimo Saavedra y Lorenzo Olarte, y convierte nuevamente la sede gubernamental en el recinto de homenaje a quienes contribuyeron a consolidar el autogobierno canario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190