El Cabildo de Gran Canaria ha expresado su reconocimiento al personal que participó en las tareas de seguridad y coordinación durante la bajada y posterior subida de la Virgen del Pino, en el contexto del año jubilar.
De forma particular, la institución insular ha reconocido el compromiso de los efectivos de la Consejería de Medio Ambiente y del cuerpo de bomberos forestales, quienes, en colaboración con técnicos y funcionarios de la Consejería de Obras Públicas, fueron pieza clave para ejecutar el dispositivo de seguridad.
Además, ha extendido el agradecimiento también a las policías locales de Teror, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana y Telde, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a la Policía Autonómica.
El operativo movilizó a 30 bomberos forestales con 28 vehículos y a 15 profesionales de Obras Públicas con una decena de unidades móviles, a los que se sumaron agentes y personal de otras entidades públicas, logrando cumplir los requerimientos de protección propios de una celebración de esta magnitud.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190