El Tablero celebró hoy, 14 de junio, la XXVI Feria de La Zafra, una jornada que aunó tradición, cultura popular y gastronomía para rendir homenaje al pasado aparcero del municipio.
La Plaza de la Iglesia se convirtió en epicentro de esta cita, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Este año la feria amplió su horario y multiplicó el número de puestos, con una extensa muestra de oficios tradicionales como la cestería, la alfarería, el bordado, la joyería artesanal y el tallado de piedra.
La gastronomía, uno de los grandes atractivos de la feria, contó con degustaciones populares a cargo de las mujeres de La Cuadrilla, puestos de productos de kilómetro cero o un stand de dulces del obrador ‘Cositas Dulces’, así como el coctel la Zafra, de la mano de la Asociación de Barmans Aborigen Canarias
Asimismo, el programa incluyó exhibiciones de deportes y juegos tradicionales, espacios para la infancia, un rincón de lectura y una visita teatralizada por el casco histórico, culminada con el espectáculo musical ‘Cantos al Aparcero’.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170