Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

MOGÁN | POLÍTICA

Onalia Bueno denuncia una persecución política y familiar de NC tras la resolución de la Comisionada de Transparencia

La alcaldesa acusa a la oposición de judicializar la vida política y de atacar constantemente a su entorno personal y familiar

Onalia Bueno. Foto: MASPALOMAS AHORA Onalia Bueno. Foto: MASPALOMAS AHORA
MASPALOMAS AHORA
Viernes, 13 de Junio de 2025
Tiempo de lectura:

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha denunciado públicamente una “persecución política y familiar” que, según sus palabras, sufre desde 2007 por parte del concejal de Nueva Canarias, Juan Manuel Gabella. Estas declaraciones se producen tras la reciente resolución de la Comisionada de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, que estimó una reclamación presentada por Gabella para acceder al expediente de legalización y ampliación de la vivienda unifamiliar de la regidora.

En declaraciones a Maspalomas Ahora, Bueno manifestó su malestar por la insistencia del concejal en cuestionar asuntos vinculados a su vida personal y familiar. “Este hombre, desde 2007 hasta ahora, mantiene una persecución política y familiar hacia mi persona y toda mi familia”, afirmó.

La alcaldesa explicó que Gabella la ha acusado reiteradamente de beneficiarse de un camino que pasa por una finca propiedad de su padre, señalando que “nada tiene que ver la finca de mi padre porque hay más linderos".

Además, reveló que Gabella llegó a denunciarla ante la Agencia de Protección, y recientemente solicitó información sobre una reforma que su padre realiza en Veneguera, algo que Bueno calificó como una nueva intromisión: “¿Para qué quiere un proyecto de una persona privada, que es mi padre? Siempre lo hace con maldad y ruindad”.

Sobre el expediente urbanístico en cuestión, Bueno aseguró que el Ayuntamiento “estaba en plazo para facilitarlo” y que “siempre se da acceso” a la documentación requerida por los concejales. No obstante, reiteró que esta reclamación forma parte de un intento de “enturbiar la vida política en el municipio”.

En defensa propia, la alcaldesa subrayó que “estoy haciendo unas obras como una ciudadana más y las estoy haciendo con todas las bendiciones legales”. Además, cuestionó la transparencia de Gabella, señalando que es “el único concejal de los 21 que no entrega la declaración de la renta desde el año pasado”, lo que ha obligado a la administración municipal a solicitarla “por las vías oportunas”.

Onalia Bueno denunció así una constante intromisión en su vida privada y la de su entorno familiar, pidiendo respeto y responsabilidad: “Constantemente metiéndose en mi vida familiar, ya no por mí, sino con mi padre, mis primos, todo lo que es mi entorno”, concluyó.

Es común que la forma de actuar de Nueva Canarias en Mogán se base en judicializar la vida política, mostrando una obsesión con la alcaldesa y su entorno. Desde 2007, cuando comenzaron las denuncias, no han ganado ningún pleito. Además, fuentes de la directiva nacional de Nueva Canarias revelaron a Maspalomas Ahora que no son partidarios de este tipo de denuncias, ya que “no es su estilo” y “no conducen a nada, sino a un gasto desmesurado de los denunciantes, como han reconocido, quienes han invertido elevadas cantidades de dinero de sus propios bolsillos sin obtener resultados”.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.