Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de La Palma a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa continuada, en el marco de una investigación abierta el pasado mes de mayo y que afecta ya a más de 50 personas.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el fraude, aún en fase de investigación, podría superar los 500.000 euros. La operación se desarrollaba a través de un local dedicado supuestamente a la intermediación en la compraventa de vehículos, donde ofrecían servicios tanto de gestión como de adquisición directa.
El modus operandi consistía en captar a clientes mediante anuncios o atención directa en el local, acordar verbalmente un precio de venta y formalizar contratos básicos de depósito. En la mayoría de los casos, los perjudicados no recibieron el importe pactado o lo hicieron por una suma inferior, sin obtener tampoco información sobre el destino final de sus vehículos.
Hasta el momento han identificado al menos 34 vehículos implicados, entre turismos y motocicletas, muchos de los cuales fueron vendidos a un profesional de Tenerife, según las pesquisas. Parte de las transacciones se canalizaban a través de una cuenta bancaria a nombre de la principal investigada.
Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras su puesta a disposición judicial, que decretó el precinto del local y el bloqueo de las cuentas bancarias vinculadas al caso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190