La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha entregado este miércoles las llaves de nueve viviendas protegidas de promoción privada en el municipio grancanario de Ingenio, que se destinarán al régimen de arrendamiento asequible, con una renta mensual de 450 euros.
Las viviendas, gestionadas por la empresa pública Visocan, disponen de tres dormitorios y dos baños, con superficies útiles que oscilan entre los 80 y los 95 metros cuadrados. Todas cuentan con plaza de garaje, trastero, lavadero y sistema de energía solar en el edificio.
La rehabilitación del inmueble ha requerido una inversión de más de un millón de euros. Además, las nueve viviendas se integran en el parque de vivienda privada protegida que Visocan gestiona en Ingenio, compuesto por un total de 119 unidades. De ellas, 59 se han incorporado a lo largo de este año y otras 50 lo harán en el último trimestre de 2025.
Además, la Consejería prevé sumar otras 46 viviendas en los próximos meses tras una nueva inversión de alrededor de seis millones de euros, destinada a rehabilitar dos edificios municipales cedidos al Gobierno autonómico para tal fin.
Según señala el departamento regional, esta iniciativa permite poner en uso viviendas inacabadas desde la crisis de 2008.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170