Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane han denunciado a dos hombres por cazar de forma furtiva y en época de veda en Fuencaliente.
Los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban un servicio de seguridad ciudadana y sorprendieron a los dos individuos acompañados de 16 canes, de los cuales solo cinco contaban con microchip identificativo.
Según señala la Guardia Civil, algunos de los perros fueron observados aún con conejos en la boca. Tras iniciar un rastreo en la zona, los agentes localizaron a los propietarios ocultos en un apostadero junto al resto de los animales, tratando de entorpecer las labores de identificación.
Los infractores también fueron relacionados con un vehículo tipo camioneta localizado en las inmediaciones, utilizado presuntamente para trasladarse hasta el lugar de la caza.
La Guardia Civil agradece la colaboración de la Protectora de Animales del Ayuntamiento de Fuencaliente, que se hizo cargo de parte de los animales.
Ambos hombres fueron denunciados por un total de 15 infracciones a la Ley de Caza de Canarias (Ley 7/1988, de 6 de julio) y al Reglamento General de Vehículos. Las infracciones, clasificadas como leves, menos graves, graves y muy graves, podrían acarrear sanciones económicas de entre 600 y 3.000 euros, así como inhabilitaciones y decomisos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190