El curso que viene, todos los colegios e institutos del país, estarán obligados a impartir formación específica sobre cómo actuar ante situaciones de emergencia. Así lo ha aprobado este jueves la Conferencia Sectorial de Educación, que ha dado luz verde al nuevo Plan de Formación ante Emergencias.
El programa, elaborado junto al Ministerio del Interior a través de Protección Civil, busca fomentar la cultura de la prevención desde las aulas con contenidos sobre cómo responder ante catástrofes naturales como inundaciones, incendios, terremotos o erupciones volcánicas, pero también ante accidentes químicos o nucleares.
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha presidido la reunión con representantes de las comunidades autónomas, en la que también se ha aprobado el reparto de más de 382 millones de euros para impulsar seis programas educativos centrados en la mejora de competencias, la inclusión y el bienestar del alumnado.
Del total, 120,5 millones se destinarán a reforzar las matemáticas en Primaria, ESO y FP Básica, con cerca de 660.000 estudiantes beneficiados. El programa de mejora de la lectura contará con 56,2 millones, mientras que la educación inclusiva recibirá 36,4 millones, financiados en parte con fondos europeos.
Otros 58,5 millones irán a la compra de libros y material escolar, y 5 millones se emplearán en actuaciones para mejorar el bienestar emocional en los centros. El programa PROA+, centrado en el refuerzo educativo y que ya llega a más de un millón de alumnos, contará con 105,9 millones para continuar su desarrollo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190