La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución del Albergue Comarcal de Animales, que se construirá en una parcela de 10.000 metros cuadrados en Lomo Gordo, San Bartolomé de Tirajana. La futura instalación contará con espacios diferenciados para perros y gatos, zonas de cuarentena, quirófano, salas de atención veterinaria, áreas de adopción y voluntariado, y se diseñará con criterios de sostenibilidad, accesibilidad y bienestar animal.
El contrato para la elaboración del diseño arquitectónico y técnico, consta de una inversión de aproximadamente 41.000 euros, financiado íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria.
El proyecto responde al nuevo marco normativo de la Ley 7/2023, que refuerza la protección de los derechos y bienestar animal y promueve la cooperación intermunicipal para optimizar recursos y unificar criterios en la prestación del servicio.
Antes de la redacción definitiva, la Mancomunidad recopila datos actualizados para dimensionar correctamente la infraestructura y anticipar futuras necesidades. El presidente de la Mancomunidad y alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, destacó que este albergue "será un punto de encuentro entre la responsabilidad pública y la empatía ciudadana".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170