El Club de Lucha Castillo del Romeral continúa sin disponer de instalaciones adecuadas en San Bartolomé de Tirajana, lo que lo obliga a entrenar y competir fuera del municipio, según ha denunciado José Francisco Pérez, presidente de Hablemos Ahora.
Pérez ha calificado esta situación "no solo como una falta de respeto institucional, sino una amenaza directa a la supervivencia del deporte autóctono canario", y ha expresado su malestar por el compromiso del concejal de Deportes, Ramón Suárez, quien en mayo de 2023 prometió al club una solución para el campo de lucha en Aldea Blanca.
Además, el presidente ha señalado que la entidad cuenta con una escuela base integrada por jóvenes promesas, la cual atraviesa una situación insostenible debido a la absoluta falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Por todo ello, el partido ha instado al xonsistorio a que las promesas no se queden en "palabras vacías" y, por ello, exige explicaciones claras sobre la subvención de 28.827,51 euros otorgada por el Cabildo de Gran Canaria, destinada a la rehabilitación del campo de lucha.
Asimismo, reclama que se actúe con urgencia, se abandonen las excusas y se adopten las medidas necesarias para asegurar la continuidad y el futuro del Club de Lucha Castillo del Romeral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190