El alumnado de 4º de ESO de los centros educativos de Mogán ha participado esta semana en el reto ‘Contra el humo, mójate’, una iniciativa para concienciar sobre los efectos nocivos del tabaco y dispositivos como los cigarrillos electrónicos y vapers.
Según ha informado el Consistorio, los alumnsos tuvieron talleres y participó en una jornada lúdico-deportiva en la playa de Las Marañuelas, donde leyeron un manifiesto con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.
La concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles, ha señalado que se trata de fomentar hábitos de vida saludables entre la juventud, con el propósito de avanzar hacia una “primera generación libre de humo en 2030”.
El técnico de Promoción de la Salud de la AECC en Las Palmas, Néstor Santana, ha subrayado la necesidad de que los jóvenes lideren un cambio social consciente de los riesgos del consumo de estos productos, así como de la influencia de la publicidad encubierta en redes sociales y entornos de ocio.
Durante los talleres, el alumnado elaboró carteles con mensajes contra el tabaquismo, como “Respirar nunca pasa de moda. Fumar sí”. En la jornada final participaron en actividades deportivas y compartieron un desayuno saludable.
El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración del alumnado del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del IES Arguineguín-Lidia Pulido, así como del personal técnico de las áreas de Deportes y Vías y Obras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190