La Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerá una nueva edición del curso de Lengua de Signos Española, una formación orientada a fomentar la inclusión y mejorar la comunicación con personas sordas o con dificultades en el habla, como personas con autismo o síndrome de Down.
El curso se impartirá del 16 al 19 de julio en el Centro Cultural Maspalomas, en horario de 16:30 a 19:30 horas. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web oficial del programa académico: universidadveranomaspalomas.org.
Esta formación está especialmente dirigida a quienes deseen iniciarse en la Lengua de Signos, profesionales de atención al público, familiares de personas sordas o con dificultades comunicativas, así como a quienes quieran ampliar su currículum con una salida profesional como intérprete de lengua de signos.
La Lengua de Signos Española cuenta con reconocimiento legal a través de la Ley 27/2007, de 23 de octubre, que regula su uso y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. Además, se enmarca en el contexto de la Ley 51/2003 de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal para las personas con discapacidad.
Desde la organización destacan la creciente demanda de profesionales con conocimientos en Lengua de Signos, en respuesta a una sociedad cada vez más comprometida con la inclusión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190