La Guardia Civil investiga a un hombre por su presunta implicación en un delito de usurpación de estado civil, al utilizar supuestamente la identidad de otra persona para contratar una línea telefónica y adquirir un terminal móvil de alta gama.
La investigación se inició después de la denuncia de un vecino de Santa Lucía de Tirajana, que alertó de varios cargos a su nombre procedentes de una operadora de telefonía, en concepto de una línea contratada y un terminal de última generación que no había solicitado.
Según la Guardia Civil, la víctima había facilitado previamente su documentación personal a un tercero para la compra de unas entradas que nunca recibió, y denunció posteriormente su pérdida.
Las pesquisas permitieron identificar a la persona que supuestamente habría suplantado su identidad, cuyo caso ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
El instituto armado recuerda que no hay que entregar el DNI a terceras personas sin garantías, al tratarse de un documento cuya divulgación sin control puede derivar en delitos como la suplantación de identidad, apertura fraudulenta de cuentas bancarias o solicitudes ilegítimas de financiación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190