El Ayuntamiento de Mogán ha pedido al Servicio Canario de Salud que las consultas psiquiátricas se realicen en el municipio, ante el aumento de casos y las dificultades de traslado a Vecindario.
El consistorio señala que la petición fue trasladada por la teniente de alcalde Tania Alonso al director general de Salud Mental del SCS, Fernando Gómez-Pamo, en una reunión reciente. Actualmente, los pacientes de Mogán deben desplazarse más de 30 kilómetros hasta Vecindario, algo que dificulta el acceso, sobretodo sin vehículo propio.
La responsable municipal ha propuesto que las consultas psiquiátricas se agrupen en uno o dos días semanales para que puedan realizarse en el Centro de Salud de Playa de Mogán, con profesionales que se desplacen desde Vecindario. “Si no es posible aumentar los recursos, solicitamos una reorganización del servicio, y el equipo profesional que a día de hoy está en Vecindario se acerque a nuestro municipio”,, ha añadido.
Por su parte, Gómez-Pamo ha reconocido que la actual escasez de personal especializado impide por el momento crear una unidad permanente en Mogán, aunque no se descartan medidas de reorganización asistencial.
En cuanto a la atención psicológica, el Ayuntamiento de Mogán recuerda que ofrece un servicio gratuito dirigido a personas en situación de vulnerabilidad económica, aunque insiste en que “la sanidad pública debe seguir aumentando los recursos y profesionales dedicados a la salud mental”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55