El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una ampliación presupuestaria que incrementa de 150.000 a más de 403.000 euros la convocatoria de subvenciones destinada a 41 proyectos de entidades sin ánimo de lucro, orientados a iniciativas en la Reserva de la Biosfera y el Patrimonio Mundial. La modificación fue tramitada por la vía de urgencia y contó con el respaldo de Nueva Canarias y el PSOE, mientras que el PP y Coalición Canaria se abstuvieron, y Vox se posicionó en contra.
Según el informe del Instituto para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera, el notable interés y la calidad de las propuestas justifican la necesidad de aumentar los recursos para atender el mayor número posible de iniciativas presentadas por colectivos culturales, sociales, medioambientales y vecinales.
Esta ampliación, recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo para 2025, contempla como uno de sus fines reforzar la participación ciudadana y la implicación del tejido asociativo en la protección y valorización del patrimonio insular.
La corporación insular destacó, además, que esta acción contribuye a asegurar la equidad territorial y a fortalecer el vínculo social y cultural de las comunidades con los territorios reconocidos como Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190