San Fernando ha conmemorado hoy, junto a la celebración del Día de Canarias, la jornada en honor a San Fernando "El Chico", patrón de Maspalomas.
Desde primera hora, la multitudinaria jornada comenzó con una combinación de costumbres populares, propuestas recreativas y encuentros deportivos dirigidos a todas las edades, entre los que destacaron la lucha canaria, el teje, las carreras de saco y el salto del pastor, entre otras actividades.
A continuación, como marca la tradición, tuvo lugar la Misa y, posteriormente, la procesión en homenaje al patrón de la localidad. Durante el recorrido, la comitiva, acompañada por las imágenes del propio San Fernando y de la Virgen del Carmen, transitó por las calles del poblado junto a miembros de la Corporación Municipal y, el desfile, a su vez, estuvo amenizado por las bandas Pequeña Estefanía y Banda Isleña, que marcaron el ritmo de los portadores al compás de la música.
Para cerrar la jornada, los asistentes disfrutaron del tradicional asadero popular, en el que se repartieron más de 1.000 kilos de caballas de Arguineguín, 120 kilos de papas arrugadas, 100 litros de mojo y 50 kilos de gofio, el cual redondeó una jornada de tradición e identidad canaria en la que tambien se recordó la labor de Suso Guerra, cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190