El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este jueves, con motivo del Día de Canarias, el papel del archipiélago como “una tierra que no espera, sino que actúa”, y ha apelado al orgullo de pertenencia, la identidad y la unidad del pueblo canario.
Según ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico en un mensaje institucional difundido en redes sociales, “Canarias es el esfuerzo de nuestros abuelos y de nuestros padres, pero también es esperanza. Un pueblo, un país, que es identidad y lucha”.
Clavijo ha subrayado que la celebración del Día de Canarias es también "el orgullo de quienes somos y reafirmamos lo que queremos seguir siendo: un pueblo unido, responsable y orgulloso”.
El presidente ha defendido que Canarias no es una tierra que espere, “es una tierra que actúa, que exige respeto sin confrontación y que defiende sus derechos para construir el país que quiere y puede ser”.
En su mensaje, ha hecho una mención especial a la realidad migratoria del Archipiélago, que en la actualidad acoge a más de 5.500 menores migrantes no acompañados. “Niños y niñas que han viajado solos y que necesitan atención, protección y futuro”, afirmó, al tiempo que aseguró que el reto del Archipiélago no es solo defender lo que es, “sino conquistar lo que podemos llegar a ser. Un país que no tiene miedo al futuro”.
“Feliz Día de Canarias”, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190