El Gobierno de Canarias ha entregado las llaves de ocho viviendas protegidas destinadas al alquiler asequible en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Este edificio, cuya rehabilitación ha requerido una inversión de 1,2 millones de euros, se suma “a los 16 inmuebles de promoción pública entregados en Ingenio y a los 26 en el municipio de Agaete”, según ha señalado Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Ejecutivo autonómico.
La infraestructura, recuperada gracias al concurso “llave en mano” de Visocan, fórmula que permite finalizar proyectos inconclusos en las Islas, consta de cuatro plantas y un semisótano, con ocho pisos (uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida) de tres dormitorios y dos baños, cuyas superficies oscilan entre los 80 y los 95 metros cuadrados.
Por otro lado, según un comunicado, a esta actuación y a las 87 viviendas actualmente gestionadas por Visocan en régimen de alquiler asequible en el municipio, se añadirá próximamente una nueva promoción de 18 unidades.
La medida, también enmarcada en el citado concurso, contará con una inversión de 3 millones de euros, dentro de un amplio conjunto de intervenciones promovidas por la entidad canaria, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55