El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el gobierno de la ciudad china de Pengzhou, en la provincia de Sichuan, han iniciado los primeros contactos oficiales para establecer un convenio de cooperación amistosa, según indica el consistorio.
Como parte de este proceso, el alcalde, Marco Aurelio Pérez (PPAV), recibió la visita oficial de Xie Linjiang, representante gubernativo de la Asamblea Popular Nacional de China en Pengzhou, una ciudad-condado formada por 20 pueblos y con una superficie de unos 1.420 kilómetros cuadrados, que contaba con una población de aproximadamente 763.000 habitantes en 2013.
Durante el encuentro, celebrado en las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas, ambas partes firmaron un memorándum de entendimiento que, en el marco de las relaciones diplomáticas entre España y China, establece las bases para el desarrollo de una cooperación amistosa entre los dos municipios.
El acuerdo tiene como objetivo “promover el entendimiento mutuo y la amistad entre sus pueblos, y lograr beneficios compartidos y un desarrollo conjunto”, y se articula bajo los principios de voluntariedad, igualdad, amistad y beneficio mutuo.
El memorándum contempla fomentar relaciones de intercambio y cooperación en sectores como la economía y el comercio, el turismo, la educación, el ámbito social, las humanidades y la salud pública. Para ello, se impulsarán visitas e intercambios recíprocos y se establecerán canales de comunicación directa.
El documento, redactado en chino, inglés y español, tendrá una vigencia inicial de dos años, con posibilidad de prórroga automática a los seis meses de su vencimiento, señala el Ayuntamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190