El Ayuntamiento de Mogán ha instalado un sistema de alumbrado fotovoltaico en la Cruz de San Antonio, situada en el punto más elevado de la cumbre conocida como La Fortaleza, que separa los barrancos de Mogán y Veneguera.
La actuación, ejecutada por el departamento de Servicios Públicos, ha supuesto una inversión de 4.793,63 euros y ha requerido el traslado en helicóptero de los paneles solares debido a su peso y a la complejidad del acceso al lugar.
La Cruz de San Antonio, visible desde el casco histórico del municipio, se ilumina tradicionalmente en fechas señaladas como las Fiestas Patronales de San Antonio 'El Chico' en junio, San Antonio 'El Grande' el primer domingo de agosto, Semana Santa y Navidad.
Con esta intervención, el Consistorio apuesta por el uso de energía renovable, inagotable y no contaminante, a través de un sistema más resistente a las inclemencias meteorológicas y con menor impacto paisajístico, al no requerir tendidos eléctricos.
El nuevo alumbrado se encenderá por primera vez el viernes 6 de junio, coincidiendo con el inicio de las Fiestas Patronales de San Antonio 'El Chico' 2025.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55