La Policía Local de Mogán y el Cuerpo General de la Policía Canaria desplegaron el pasado jueves 22 de mayo su primer dispositivo conjunto en el marco del convenio de cooperación suscrito entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), al que se ha adherido recientemente el Ayuntamiento de Mogán-
El operativo se llevó a cabo en zonas de alta afluencia de tránsito, como los accesos a Playa de Mogán —a la altura de Lomo Quiebre— y Puerto Rico, concretamente en la rotonda que conecta con el núcleo de Motor Grande y la GC-1. Durante el dispositivo, los agentes realizaron controles de alcohol y drogas, así como labores de seguridad ciudadana, con el apoyo de la Unidad Canina de la Policía Local.
Como resultado de la operación, se levantaron varias actas por tenencia de sustancias estupefacientes, tres por presencia de drogas en el organismo de conductores, además de otras relacionadas con el incumplimiento de la normativa de ITV y seguros. Dos vehículos fueron retirados al depósito municipal.
El acuerdo de colaboración contempla, además de estos dispositivos, el refuerzo de la Policía Local por parte del cuerpo autonómico durante eventos festivos y actividades multitudinarias. Asimismo, se prevé la implantación de un sistema compartido de información policial y formación específica para agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria en normativa municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170