El Comisionado Especial para la Reconstrucción de La Palma, Héctor Izquierdo, participó este martes en un encuentro de trabajo con asociaciones socioculturales vinculadas a la Bajada de la Virgen de las Nieves, celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
Según informó un comunicado, durante la reunión, a la que también asistieron el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, el Director Insular de la Administración General del Estado en La Palma, Carlos García, y los concejales Raico Arrocha y Juan Guerra, se estableció una hoja de ruta para unificar esfuerzos, gestión y trabajo institucional con el fin de que las Fiestas Lustrales puedan alcanzar la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad otorgada por la Unesco.
El alcalde Antona valoró la participación del Comisionado, destacando su sensibilidad y apoyo, y resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para posicionar a La Palma en el ámbito cultural y contribuir a su recuperación tras la crisis eruptiva.
Por su parte, Izquierdo explicó que el objetivo es desarrollar un proyecto común con todas las administraciones implicadas, basado en la colaboración y el intercambio documental, para avanzar de forma coordinada hacia la consecución del reconocimiento internacional.
El Comisionado también puso a disposición su experiencia y asesoramiento en la tramitación de expedientes similares ante la Unesco para facilitar el cumplimiento de los requisitos necesarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190