El Cabildo de La Palma, a través del Plan Insular de Emergencias (Peinpal), ha autorizado la apertura de un nuevo local en Puerto Naos, El Tropicana, con lo que ya son 19 los establecimientos habilitados en la zona tras el regreso de los residentes.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha informado que en el último mes se han instalado 48 medidores más de CO2, elevando el total a 1.458 dispositivos en interiores y 220 en exteriores, y que se prevé instalar cerca de medio centenar más en los próximos días.
Rodríguez ha recordado que el plazo para solicitar la instalación de estos medidores en viviendas y locales finaliza el 31 de mayo y ha insistido en que sin estos dispositivos no se autorizará el regreso a las viviendas.
Actualmente, en Puerto Naos hay 1.033 viviendas autorizadas, de las que 759 cuentan con el protocolo de seguridad firmado. En La Bombilla han podido regresar 45 viviendas.
En relación con la aparición de insectos muertos en un edificio de Puerto Naos, técnicos del Cabildo realizaron un estudio que no detectó anomalías en los niveles de CO2, y apuntaron que la presencia de los insectos podría estar relacionada con una claraboya situada en la parte alta del edificio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190