La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Ingenio tras un intento de robo con violencia, gracias a una fotografía tomada por la víctima durante la huida, ha informado este lunes el Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron a principios de mayo, cuando el agresor se acercó a la víctima en una calle céntrica de la localidad y, tras pedirle dinero de forma educada, pasó a amenazarle con un cuchillo de grandes dimensiones al no obtener respuesta favorable.
Según el relato del denunciante, el arma blanca estaba oculta bajo la ropa del agresor, quien advirtió que la usaría si no recibía dinero.
La víctima logró escapar y, durante la huida, tomó una fotografía del sospechoso con su teléfono móvil. El agresor se percató del hecho y lo siguió hasta un establecimiento público donde el denunciante se había refugiado, aunque finalmente se marchó del lugar.
La imagen permitió a las patrullas localizar al presunto autor, que fue detenido el mismo día de los hechos. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190