Mona se queda
Netanyahu, considerado por muchos el Hitler del siglo XXI, acusa a Europa y al mundo de antisemitismo (en realidad sería antisionismo) porque el mundo y Europa le reprochan las viles matanzas en Gaza. Al genocida abyecto le jode que le llamen genocida pero da igual como lo llamen porque aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Al primer ministro israelí se le da muy mal ir de víctima porque por mucho que se esfuerce será siempre un cruel y sanguinario verdugo al que solo le queda en el mundo el abusador presidente de Estados Unidos, otro delincuente condenado por diversos delitos que pretende gobernar el mundo de manera imperial.
Hasta Teodoro Sosa lo ha querido emular con el lema de su nuevo partido: Canarias primero... y América después. Lo de hacer las américas lo dejamos para otro día. Teo quiere hacer Canarias grande de nuevo. Make Canarias Great again.
Tanto se ha querido independizar el nuevo partido municipalista que quiere competir en el mismo espacio político con Coalición Canaria más que con Nueva Canarias, el partido del que se han escindido. Todos se consideran progresistas pero el progresismo se demuestra andando.
Al fin y al cabo ATI también nació del mundo municipalista de Tenerife. El partido de los alcaldes de Manuel Hermoso, que justo dentro de un mes cumplirá noventa años. ATI era el partido más importante de las AIC, agrupación fundadora de la actual Coalición Canaria.
Hay alcaldes que han llegado más lejos de su pueblo, como Antonio Morales en Gran Canaria, pero también Fernando Clavijo o Manuel Domínguez, primero en Tenerife y ahora en la comunidad autónoma. Se empieza por lo local y no se sabe dónde se acaba. Primero Canarias. América primero. África también.
Clavijo tiene un cabreo morrocotudo con algunos de sus homólogos peninsulares por su insolidaridad al seguir retrasando el reparto de menores inmigrantes que viven en Canarias. Está que trina con el presidente aragonés y la presidenta madrileña, que casualmente pertenecen al mismo partido de su vicepresidente Domínguez.
A Clavijo se le ve cada vez más despegado del PP y quizá por eso hizo ayer unas declaraciones públicas defendiendo al vicepresidente socialista del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, al que el periódico El Mundo ha implicado en una trama de un empresario libanés relacionado con el narcotráfico y lo ha condenado sin que esté investigado ni imputado. Ni siquiera lo han llamado la policía y el juez a declarar.
Así y todo el supuesto traficante libanés radicado en Tenerife está en la cárcel pero el joven gambiano muerto a tiros por la policía en el aeropuerto de Gran Canaria está en la morgue. La diferencia es abismal. Entre los inmigrantes también hay clases: hombre rico, hombre pobre.
No se comprende que unos policías armados rodeen a un joven africano que blande un cuchillo y que ni uno de ellos sea capaz de dispararle en la pierna en vez de en el cuello para evitar un tiro letal. Se supone que los policías nacionales están suficientemente preparados para apuntar bien en tan corta distancia por muy arriesgada y estresante que sea la escena.
Hace menos de un mes unos guardias civiles dispararon en la pierna a un hombre del país que iba armado con un cuchillo en San Mateo. El hombre, que estaba visiblemente alterado en el altercado, acabó en el hospital y no en el camposanto.
En el PP siguen muy tibios para condenar el genocidio israelí. Por fin Semper ha tirado la primera piedra que luego recogió tímidamente Feijóo, a pesar de la mirada escrutadora de la perdonavidas Ayuso, anti palestina y pro israelí. Sin embargo, el posicionamiento del partido sigue siendo endeble y pusilánime.
Ante la matanza de niños inocentes nadie puede ser indiferente. Los populares ni siquiera se atreven a pedir la expulsión de Israel de Eurovisión. El lobby judío es muy poderoso en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde controlan grandes empresas y las películas de Hollywood.
Lo que es inexplicable es que Israel esté en Eurovisión no perteneciendo a Europa. Pero sí que financia ese concurso musical en decadencia. Lo mismo ocurre con el deporte, donde participa de las competiciones europeas sin ser un país europeo. Lo que hace el poder del dinero.
Televisión Española, la televisión pública estatal, abrió ayer todos sus telediarios con la noticia de que el hermano de Pedro Sánchez se sentará en el banquillo por el supuesto enchufe en la Diputación de Badajoz. ¿No decían que Televisión Española está controlada por Pedro Sánchez, como la Fiscalía? Pues sus mandamases lo disimulan muy bien.
Las opiniones de los columnistas son personales y no siempre coinciden con las de Maspalomas Ahora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190