El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado la rehabilitación de La Fonda, una antigua casona canaria de los años treinta situada en la plaza Sarmiento y Coto, frente a la iglesia de San Antonio de Padua, que será transformada en el nuevo Centro de Interpretación e Innovación del Clima Canario.
El inmueble, adquirido hace año y medio por 220.000 euros, ha tenido distintos usos a lo largo de su historia, entre ellos el de cuartel de la Guardia Civil. Ahora, su futura función se distribuirá en dos niveles claramente diferenciados: la planta alta se destinará a la actividad museística, mientras que la inferior estará enfocada a la formación y a el impulso del emprendimiento.
La actuación, financiada con 472.152,44 euros, contempla la mejora integral de los 401,05 metros cuadrados del edificio, conservando sus elementos tipológicos originales, con un plazo previsto para completar los trabajos es de diez meses.
Asimismo, el propósito del centro es doble: por un lado, difundir la singularidad del clima canario y su conexión con el entorno económico, cultural y medioambiental tradicional de Mogán y, por otro, fomentar la conciencia sobre las consecuencias del cambio climático.
En este contexto, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, considera que esta nueva dotación contribuirá a poner "en valor nuestros iconos y patrimonio cultural desde la playa de Mogán a Veneguera como alternativa y enriquecimiento de la oferta turística”, dentro de una estrategia patrimonial más amplia incentivada por el Consistorio.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29