El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado por casi 900.000 euros las obras de renovación del parque urbano de Puerto Rico. Los trabajos incluyen la mejora de accesos, una nueva zona de juegos infantiles accesibles, un merendero y el cerramiento nocturno del recinto.
La actuación, financiada por el Cabildo de Gran Canaria, se ejecutará en seis meses. El parque, ubicado entre las avenidas La Cornisa y Lanzarote, es uno de los espacios más transitados del núcleo turístico, próximo a la playa, la zona comercial y el intercambiador de guaguas.
La alcaldesa, Onalia Bueno, afirma que se trata de una intervención necesaria para modernizar una infraestructura muy utilizada, sin alterar la vegetación existente. Además habrá una vía peatonal alternativa para garantizar el paso cuando el parque permanezca cerrado por la noche.
La accesibilidad será reforzada con aceras más anchas y una rampa hacia los aseos anexos al local municipal Don Pepe Chiringo. El proyecto contempla también la renovación del alumbrado, que será íntegramente de tipo LED.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55