La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, recalcó la necesidad de una inversión estatal superior a los 31 millones de euros con el fin de afrontar las consecuencias de la presión migratoria sobre la red sanitaria del archipiélago.
En su intervención ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reiteró al Ministerio de Sanidad la importancia de asignar fondos específicos que aseguren una respuesta eficaz ante la continua llegada de personas migrantes.
Además, Monzón recordó que el Servicio Canario de la Salud ha comprometido 26 millones de euros durante 2024 y otros 5,5 millones en los primeros tres meses de 2025 para atender las demandas asistenciales vinculadas a esta realidad.
Por otra parte, la consejera reconoció la relevancia del colectivo de enfermería tras la aprobación del Marco Estratégico para los Cuidados en Enfermería (MECE), un instrumento que traza las directrices para reforzar el trabajo en cuidados.
"Las enfermeras aportan profesionalidad y excelencia en los cuidados, por lo que cuentan con todo el respaldo de la Consejería de Sanidad y del SCS para el desarrollo de sus funciones dentro del sistema sanitario público”, indicó.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157