El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, subrayó el papel esencial que desempeña Cruz Roja en el tejido social del archipiélago, al celebrar sus 150 años de presencia en las islas.
Durante la inauguración de la nueva sede de la organización en Santa Cruz de Tenerife, el mandatario valoró su contribución como apoyo imprescindible para las administraciones públicas y su capacidad para ofrecer respuestas eficaces ante situaciones complejas.
En este sentido, Clavijo destacó que la nueva infraestructura en la capital tinerfeña "representa un avance significativo" en la cobertura que ofrece la entidad, al fortalecer servicios vinculados al empleo, la formación y la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, elogió la capacidad de adaptación de la ONG a los desafíos cambiantes del territorio, como la emergencia migratoria o la reciente erupción en La Palma, puesto que, pese a estas crisis, la entidad ha mantenido su compromiso con otros programas esenciales como la atención a mayores, el fomento del envejecimiento activo o la asistencia a personas en pobreza cronificada, entre otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55