El Gobierno de Canarias ha aprobado una partida de 2,7 millones de euros para la contratación de trece profesionales de trabajo social que reforzarán la atención temprana a menores con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos.
El Consejo de Gobierno ha declarado de carácter excepcional la situación de la atención temprana en el archipiélago, lo que permitirá incorporar a estos profesionales como personal interino durante un periodo de cuatro años, a través de un contrato programa temporal gestionado por la Dirección General de Discapacidad.
Los nuevos efectivos trabajarán en coordinación con el Servicio Canario de la Salud y la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes. Su labor se desarrollará en unidades de actuación temprana de hospitales, centros de salud y otros dispositivos asistenciales.
El objetivo es dar una respuesta urgente e integral a las necesidades de niños y niñas de entre 0 y 6 años con dificultades en su desarrollo, así como a sus familias y entornos. Las intervenciones, de carácter interdisciplinar, buscan actuar lo antes posible para minimizar o prevenir los efectos de estas dificultades.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55