El humorista grancanario Javier Santana Díaz, conocido artísticamente como Jabicombé, ha fallecido a los 58 años en su domicilio del barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria.
El artista, según recoge el diario Canarias7, había anunciado en noviembre, a través de sus redes sociales, que se retiraba de los escenarios por motivos de salud y, aunque inicialmente mostró signos de mejoría, una recaída en su enfermedad provocó su fallecimiento este martes.
Nacido el 26 de octubre de 1966, comenzó su carrera en la música durante los años noventa, etapa en la que publicó un disco con el nombre de Jabicombé.
Posteriormente, se centró en el humor, donde alcanzó una gran popularidad gracias a sus parodias y contenidos difundidos en plataformas como YouTube.
En sus espectáculos combinaba la comedia con la música e interpretaba a su alter ego, Barbra Straisend, un personaje inspirado en la cantante estadounidense pero con sello canario, a través del cual abordaba con ironía y cercanía distintos aspectos de la vida cotidiana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190