La Bajada de la Virgen de las Nieves da un paso firme hacia su proyección internacional con el respaldo del Gobierno de Canarias, que ha mostrado su compromiso para impulsar su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
Así se acordó durante el primer encuentro institucional celebrado en Santa Cruz de La Palma entre representantes del Ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento capitalino y diversas entidades socioculturales que promueven las Fiestas Lustrales.
Durante la reunión, celebrada en el salón de plenos municipal, se acordó constituir un frente común de trabajo con el propósito de aportar la documentación necesaria para tramitar la candidatura y elevarla al Gobierno de España en un plazo de dos años.
El encuentro contó con la presencia de portavoces de todos los grupos políticos del Consistorio y representantes de asociaciones culturales implicadas en la preservación y difusión de esta tradición centenaria, que este año celebra su edición número setenta. El objetivo compartido es poner en valor la singularidad, arraigo y trascendencia de una celebración que forma parte esencial de la identidad de La Palma.
Desde la Consejería de Universidades, Ciencia, Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias se expresó el respaldo institucional a esta aspiración colectiva, así como el compromiso de facilitar los procedimientos administrativos necesarios para que la candidatura avance con el rigor y la formalidad que exige la Unesco.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29