El Tablero cerró sus Fiestas en honor a la Santísima Trinidad con una jornada multitudinaria en la cual la Gran Paella Popular volvió a reunir a miles de vecinos y visitante.
El día comenzó con la tradicional misa cantada, interpretada por la Agrupación Folclórica Amigos de la Cucaña, y continuó con la solemne procesión de la imagen de la Santísima Trinidad por las calles del barrio.
Desde la plaza, el público se dirigió a las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes, donde ya se desarrollaban los preparativos de la emblemática paella.A partir de las ocho de la mañana, una paellera de grandes dimensiones fue instalada y encendida con 400 kilos de leña y 300 de carbón.
Más de 25 cocineros, bajo la coordinación de la Asociación Jilorio y el liderazgo de Ivonne Hernández, asumieron la responsabilidad de ejecutar la receta. Además, en esta labor se integraron alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía del IES Faro.
Así, tres horas de cocción, coordinación y esfuerzo culminaron en una paella que incluyó 350 kilos de arroz, 750 litros de caldo, además de abundantes carnes, mariscos y vegetales.
Por último, tras el almuerzo colectivo, la celebración se prolongó con la animada verbena del solajero, a cargo de Paco Guedes y Ochentour, y concluyó con el humor de Petite Lorena.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174