La optimización del tráfico en la GC-1 a su paso por Telde dará comienzo este domingo con una intervención provisional.La actuación contempla la reconversión del carril bus existente, situado junto al centro comercial Las Terrazas en dirección norte, en un cuarto carril complementario al tronco principal de la autovía.
Esta medida, de carácter reversible y sustentada en nueva señalización y pintura, representa el primer avance acordado por la comisión interadministrativa creada para abordar los problemas de circulación en este eje estratégico.
Asimismo, se procederá al cierre del acceso hacia Las Palmas desde la rotonda sur de Las Terrazas, ubicada junto a la estación de servicio BP, con el objetivo de minimizar las retenciones en ese punto.
Los conductores que abandonen el centro comercial con destino a la capital deberán acceder a la autovía a través de la rotonda norte, situada en las inmediaciones de Jinámar. En cambio, quienes se dirijan hacia Telde o el sur de la isla continuarán utilizando la salida habitual.
Estas modificaciones, elaboradas por técnicos del Cabildo y aprobadas el 5 de mayo, se llevarán a cabo durante la noche para que estén plenamente operativas a primera hora del lunes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174